Santiago Niño Becerra: economista...y ¿astrólogo?

Santiago Niño Becerra es un profesor de economía en la universidad Ramón Llull que cree "en el interior de la gente" y "en lo que destila la persona", según la entrevista publicada recientemente en La Vanguardia. Este catedrático es modestamente conocido por vaticinar un nuevo crack económico para 2010, una nueva crisis "brutal y terrible" que será seguida por una depresión parecida a la de los años treinta del siglo pasado.

Las especulaciones de Niño oscilan entre la economía y la profecía. ¿Cómo es posible explicar de otro modo que el mismo académico firmara en 2008 un trabajo junto con la astróloga Inma Fernández? En aquella ocasión, Niño y Fernández explicaban la razón de la crisis del siguiente modo:
La razón de ser de esta crisis radica en que nos hallamos en un tiempo de muerte de una estructura y de nacimiento de otra nueva. Una estructura, la actual nacida en 1928 y que soporta el Estado de Bienestar, deberá ser destruida porque la motivación que dio lugar a su nacimiento y que el sextil Neptuno-Plutón expresa a través del apoyo social (Neptuno) y de la supervivencia (Plutón), está desapareciendo porque a nivel individual se está buscando un éxito (Júpiter-Urano en Aries) sin considerar la necesidad de cumplir los pactos de estabilidad previamente acordados (Saturno en Libra), ni el gasto, incluso el desperdicio, de recursos que ello puede ocasionar (Plutón en Capricornio). Una estructura así desaparecerá sin que exista, en este momento, perspectiva alguna de una nueva estructura (Cruz T Cardinal).

Vía
.

Entradas populares de este blog

Animales superfluos

Razonad todo lo que queráis, pero obedeced